Sentencias por defraudación tributaria

Última hora
Los usuarios deben conocer que la institución sigue procesos de seguimiento tributario. (Foto El Heraldo) 

Las denuncias presentadas por el Servicio de Rentas Internas (SRI) por defraudación tributaria, recibieron sanciones. 

El Tribunal de Garantías Penales de Ambato emitió una condena de tres años cuatro meses y una multa económica, a un contribuyente, por haberse demostrado que las transacciones que realizó durante el 2015 fueron inexistentes y que para el efecto recurrió al uso de empresas fantasmas.

El contribuyente, dedicado a la actividad de la construcción, simuló haber incurrido en costos y gastos que luego incluyó en su declaración de Impuesto a la Renta del año 

2015; es decir, infló sus gastos con el objetivo de dejar de pagar los tributos debidos, ocasionando un perjuicio al Estado.

Posteriormente, la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua ratificó en todas sus partes la sentencia condenatoria y la pena privativa de libertad, emitida por el Tribunal de instancia.

El SRI realiza continuamente procedimientos de control tributario e informa a la Fiscalía General del Estado, en todas sus dependencias, la detección de presuntas conductas de fraude fiscal, para que se inicien las acciones penales pertinentes, de conformidad con la Ley. (I) 

Deja un comentario