Sentenciado a 22 años por violar a su hija

Policiales, Seguridad

La progenitora denunció el caso de violación a la hija de 12 años de edad en la Fiscalía. (Foto El Heraldo)

Tocó por varias ocasiones las partes íntimas de su hija de 12 años de edad y no conforme también la violó. El hecho se registró en el 2018 en la ciudad. Producto del delito el hombre embarazó a la menor y ella procreó al hijo que en la actualidad tiene 8 meses de vida.

El sujeto fue detenido y está procesado. El fiscal de Violencia de Género Lenin Mayorga sustentó la denuncia con diferentes pruebas y el juez a cargo dictó la sentencia de 22 años de prisión al sujeto.

Según información de la Fiscalía, el sujeto estuvo prófugo durante cuatro meses, pero mediante coordinación con la Policía Nacional lograron la captura.

De acuerdo a la versión de la víctima, el progenitor abusó en el momento que la mamá salía de la casa junto a su hermano menor. Ella no decía nada porque estaba amenazada.

El 16 de junio del 2018 la progenitora la llevó al médico al presentar dolores en la zona abdominal y al practicarle un eco verificaron que estaba embarazada. La mamá denunció.

La audiencia de juzgamiento se realizó la tarde del martes 27. El fiscal sustentó la acusación con pruebas documentales, periciales y testimoniales. El delito de violación está tipificado en el artículo 171, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)

Deja un comentario