Sentencia por femicidio no les convenció

Policiales, Seguridad
Las dos familias, tanto afectada como del sentenciado, aseguraron que van a apelar por la sentencia. (Foto El Heraldo)

“Apelaremos porque las dos personas que estaban detenidas tuvieron que ser sentenciadas”, mencionó Adalis, hermana de Nadia Vargas de 32 años de edad, víctima de femicidio en julio del 2017.
Después de ocho meses se dictó la sentencia contra uno de los dos detenidos. El Tribunal Penal declaró culpable a la expareja Fernando M., y pagará pena privativa de 26 años de prisión e indemnización de 20 mil dólares. El anuncio se hizo la mañana del jueves 22.
La joven madre de tres hijos, fue encontrada en el departamento ubicado en el quinto piso de las calles Bolívar y Vargas Torres. Según los resultados de la necropsia fue estrangulada con una licra. Fue el primer caso de femicidio registrado en el 2017. Se detuvo a dos personas, a la expareja y al tío que fue declarado inocente.
“No estamos contentos. Los dos tenían que haber sido sentenciados. Y los años que le dieron a la expareja son pocos, tuvo que haber recibido unos 34 años de prisión, como mínimo”, adujo la prima Adriana.
Por su parte Edwin Freire, abogado acusador, aseguró que apelará la sentencia porque a su concepto las dos personas están involucradas en la muerte de Nadia Vargas.
Mauro Mejía, hermano del sentenciado, también mostró el descontento por la sentencia. “Acusan a mi hermano sin una base legal que sustente que fue el culpable. No conocíamos que tenía una relación formal con la chica. Vamos a demostrar su inocencia “, sostuvo. (I)

 

Deja una respuesta