Señaléticas informativas son fundamentales

Ciudad

En la ciudad falta señales que direccionen a los visitantes y propios lugareños cómo llegar a su destino, sin confusiones. (Foto El Heraldo)

Desde que se llega a Ambato y, si lo ha hecho por primera vez, por los diferentes accesos: vía a Riobamba, Guaranda, Quito o Baños; sino activa el GPS se pierde.

Leonardo Achín, ingeniero civil y oriundo de Lima (Perú), mencionó que es una gran falencia no tener señaléticas informáticas e indicativas en todos los sitios claves de las ciudades.

“Las señales de tránsito son fundamentales para el correcto andar de transeúntes y automotores. En Ambato la señalización de calles es deficiente y en algunos casos está mal colocada o no existe”, expresó Luis Bustamante, conductor profesional.

Las señaléticas se dividen con colores: preventivas (amarillo), reglamentarias (rojo) e informativas (azul), según especifica la Comisión de Tránsito del Ecuador. Para llegar a determinados sitios o dirigirse a las carreteras para ir a otras ciudades, se vuelve un calvario para los turistas.

“Uno sabe por costumbre a donde va y qué camino tomar, pero imaginen lo complicado que debe ser para un conductor de otro cantón llegar a un punto; esto debe corregirse”, señaló Bustamante. (I)

Deja un comentario