Señales de recuperación económica

Ciudad

Los empresarios coinciden en que hay señales de reactivación económica en el Ecuador. (Foto El Heraldo)

Para el empresario ambateño, Diego Lalama, es evidente que existen claras señales de recuperación económica en el país.

“Hay una leve mejoría. Van creciendo los negocios como producto de que la gente ya está saliendo más y consumiendo”, añadió.

A esto se agrega que las labores educativas se van retomando poco a poco que ayuda para que el movimiento comercial se reactive.

Está convencido que cada mes la situación mejorará, sobre todo por decisiones como la baja de intereses en los créditos. Eso demuestra que hay liquidez en las entidades financieras que contribuye para que empresarios o emprendedores accedan y logren salir adelante.

En lo que sí mostró intranquilidad Lalama es en el incremento de la inseguridad. Los índices de delincuencia son alarmantes, por lo cual urge tomar medidas, ya que esta situación genera secuelas negativas a sectores como el turístico.

Comparte también la inquietud por el alto índice migratorio, por lo cual considera que es vital el cambio de la matriz productivo con carreras técnicas y tecnológicas, pues este personal es más fácil de contratar para las empresas.

Para la vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ambato, Cristina Hernández, es evidente que la gente camina con más confianza en las calles lo que beneficia a sinnúmero de negocios.

“Existe mucha gente que está optimista como por ejemplo los locales relacionados a las actividades educativas, ya que están tratando de disminuir sus bodegas”, sostuvo.

Es decir, la mayoría de establecimientos están bajando sus ‘stock’, porque lo tenían acumulado desde el año pasado.

Sugirió a la población para que se quede en la ciudad. Esto significa a que no decidan salir y más bien esos recursos que utilizan para viajar los inviertan a través de la instalación de un negocio. (I)

Deja un comentario