Semi peatonización y ciclo rutas

Ciudad
Se analiza medios alternativos de transporte amigable con el ambiente. (Foto El Heraldo)

En los estudios sobre alternativas de transporte se analiza la semi peatonización y las ciclo rutas. Para ello, la GIZ y el Grupo Faro cuentan con el presupuesto que permitirá implementar los planes pilotos, se levanta información, diseños y se socializa a los ciudadanos.

Diana Garcés, directora de Gestión Ambiental del Municipio de Ambato, informó que los planes pilotos no se implementaron en diciembre debido a la actividad económica que se genera en esa fecha.

Explicó la funcionaria que dentro del diseño que propone el consultor del Grupo Faro, es necesario evaluar si va eliminarse ciertos espacios de parqueo tarificado.

Dijo que es un proyecto innovador de la Municipalidad como un plan de trabajo de la actual administración las ciclo rutas y las caminatas que sean permanentes, inicialmente el plan piloto es temporal de 15 días, más dos semanas de todo lo que es el montaje se levantará datos y cifras, se analizará el comportamiento de la ciudadanía y movilidad para tener insumos y elaborar un diseño definitivo a corto mediano y largo plazo.

La propuesta está planteada en los perímetros del parque Montalvo, intersección de la calle Sucre y Lalama, Bolívar y Montalvo, Cevallos y Juan Benigno Vela.

Dijo que los concejales emiten sus criterios y opiniones sobre la probable eliminación de ciertos sitios del Simert, estas medidas de movilidad sostenible permitirán enfrentar el cambio climático, en la actualidad en el contexto del covid, como tema prioritario para prevenir los contagios y la salud de la gente. (I)

Deja un comentario