Semana Santa otra prueba contra Covid-19

Policiales, Seguridad

De las nueve camas disponibles para hospitalización de covid-19, apenas dos están ocupadas en el IESS. (Foto El Heraldo)

Los contagios por el coronavirus siguen disminuyendo en Tungurahua, se debe a la buena campaña de vacunación y  la colaboración de las personas en acceder a la inoculación, expresó René San Martín del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Dijo que en la semana 13 tuvieron 35 nuevos casos, es decir cinco personas contagiadas por día; y hace cinco semanas que no reportan fallecimientos por esta causa.

En atenciones han disminuido del 68 % al 2 %. Llevan tres semanas que no tienen pacientes en UCI, y en hospitalización de las nueve camas que están dispuestas en el IESS, dos permanecen ocupadas; mientras en el Hospital Docente todas las cinco están disponibles.

San Martín expresó que las otras pruebas de fuego son: la Caminata de la Fe que se realizará este viernes 8 de abril, y después la Semana Santa.

Hizo el llamado a la comunidad que sigan con las medidas preventivas, en especial colocarse las mascarillas y acudir a la vacunación. (I)

Deja un comentario