Semana de actividades por derechos de la mujer

Policiales, Seguridad

Las mujeres activistas del Colectivo Ana de Peralta preparan varias actividades por el mes de la mujer. (Foto El Heraldo)

El Colectivo Ana de Peralta encabezará una semana de actividades con charlas, plantones y reconocimientos relacionados con el derecho a la mujer. Las actividades se realizarán en diferentes cantones y parroquias de Tungurahua y el principal enfoque de las exposiciones serán sobre temas sexuales y reproductivos.

Empiezan desde el lunes 7 de marzo, con un plantón en Pinllo a las 07:00 horas y culminarán con la colocación de las mariposas en el parque central. El martes 8, que es el Día Internacional de la Mujer, habrá el foro ‘Chocolate para el alma, por los derechos de las mujeres’, donde se contará con analistas afrodescendientes, mestizas e indígenas. Se realizará en la Gobernación de Tungurahua; mientras que a las 12:00 horas la autoridad provincial, Fernando Gavilanes, reconocerá la labor a mujeres que se han destacado en el activismo, político y comunicacional.

Las actividades continuarán a las 16:00 horas con la toma de los diferentes espacios públicos, con la asistencia de las diferentes organizaciones y activistas de la provincia, donde pedirán que se apruebe el derecho a decidir al aborto en caso de violación

El sábado 12, estarán con exposiciones en Cunchibamba y Quero y culminarán la semana con la participación de las activistas Pepita Machado de Cuenca, las docentes María Moreno y Cristina Burñeo; y la ex Defensora del Pueblo Gina Benavides, informó Maritza Gamboa, presidenta del colectivo. (I)

Deja un comentario