Seis testigos protegidos hablan bajo juramento

Nacionales

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) solicitó a Mauricio Montalvo, canciller ecuatoriano, que coordine con las delegaciones diplomáticas de Miami y Washington la conexión telemática con la Corte Nacional de Justicia en Quito. Esto para que los testigos protegidos del caso Las Torres, Raúl De la Torre y José Luis De la Paz rindan su testimonio anticipado frente al juez Córdova, como parte de la investigación sobre el pago de sobornos en la petrolera estatal Petroecuador y la Contraloría General del Estado.

El 16 de julio de 2021 fue enviado al Canciller el oficio sobre la necesidad de tomar medidas para que pueda rendirse estos testimonios anticipados. Los testimonios anticipados servirán a la Fiscalía como pruebas en un eventual juicio del caso Las Torres.

La diligencia se realizará el jueves 22 de julio de 2021 a las 08:30. También testificarán de manera presencial en Ecuador los testigos protegidos Luis Miño, Sebastián Saa, Sebastián Robles y Pedro Crespo. Estas cuatro personas ya rindieron versiones libres y ahora deben ratificar bajo juramento lo ya dicho a la Fiscalía. (I)

Deja un comentario