Seguros de accidentes para futuros tecnólogos

Última hora
El convenio para la póliza de seguro de estudiantes se firmó, ayer. (Foto El Heraldo)

Los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior ‘Bolívar’ próximos a ejecutar las prácticas pre-profesionales están protegidos con un seguro por accidentes. El convenio se firmó por representantes educativos y la empresa Hispana de Seguros, ayer.

El seguro es uno de los requisitos indispensables para los procesos de titulación, para que cada estudiante esté protegido de accidentes durante sus labores fuera de la institución tecnológica, según el rector del plantel, Edgar Merino.

Con ello se beneficia a 100 alumnos, quienes empezarán sus prácticas en el mes siguiente. La póliza cubre por muerte accidental con un monto de 1.200 dólares, desmembración accidental por 1.200 dólares, incapacidad total y permanente por el mismo valor, gastos médicos de accidente por 600 dólares, ambulancia por accidente, hospitalización de 30 días, beca estudiantil, gastos dentales, de sepelio y un premio al mejor alumno. 

“El costo del seguro es 7.67 dólares anual por cada estudiante  y la cobertura los 365 días del año. Queremos cuidar la integridad de los futuros profesionales, que deben saber que el seguro cubre todo sólo en casos de accidentes”, señaló la gerente regional de la empresa Hispana de Seguros, Diana Defaz. (I)

Deja un comentario