Seguro Social Campesino atiende con normalidad

Ciudad

La atención es con normalidad en los dispensarios del Seguro Social Campesino. (Foto cortesía)


Los 12 dispensarios del Seguro Social Campesino que funcionan en el área rural de Tungurahua atienden con normalidad a los 18.656 afiliados y beneficiarios en medicina general, odontología, enfermería y entrega de medicamentos.

El director provincial, Felipe Guevara y el coordinador del Ministerio de Gobierno, David Alvarado, realizaron un recorrido por las instalaciones de los dispensarios del Seguro Social Campesino ‘Los Andes’, en Patate y ‘El Porvenir’ en Mocha. Durante la jornada, Marcia Aucapiña, representante de la organización ‘Los Andes’, agradeció la presencia de las autoridades.

El coordinador del Ministerio de Gobierno, David Alvarado, hizo un llamado a la parroquia Los Andes, para que cuiden a los médicos, porque «ellos son quienes salvan vidas y están expuestos en primera línea».

La doctora Tatiana Parra, fue presentada a la comunidad en el cantón Patate, ya que prestará sus servicios en el Dispensario del Seguro Social Campesino ‘Los Andes’.

Todos los dispensarios del Seguro Social Campesino de Tungurahua cuentan con el apoyo de Damián Pazmiño, ingeniero agrónomo, quien presta su contingente a la organización en desarrollo comunitario y vinculación en temas productivos. Se efectúan procesos de desinfección y fumigación de las instalaciones de los dispensarios.

De forma programada, se efectúan visitas domiciliarias con entrega de medicina a pacientes con enfermedades crónicas pertenecientes a grupos vulnerables, a fin de continuar con sus tratamientos y evitar que se movilicen hasta las unidades médicas. (I)

ESTHELA 29-971

Deja un comentario