Seguridad y vigilancia

Ciudad

Hace menos de un mes se creó en la provincia, el Grupo de Prevención del Delito, conformado por 24 uniformados motorizados, especializados en técnicas de investigación, control y seguridad; cuyo propósito es mantener la vigilancia y reducción de hechos delictivos.

El jefe de la Subzona de Policía Tungurahua, Jimmy Viteri indicó que el trabajo de los gendarmes está enfocado en operativos permanentes con georeferenciación.

“Este grupo ha logrado aprehender a varios sujetos que se dedicaban a cometer hechos delictivos. Cada semana identificamos los sitios calientes y se aplican estrategias para reforzar la seguridad”, contó.

Los patrullajes generados por el grupo en mención, son bien vistos por los ciudadanos, ya que las intervenciones se aplican a todos los sospechosos, sin importar ciudadanía.

Aquí todos son requisados, hasta que sus datos sean verificados en el sistema policial.

Hasta el momento, las intervenciones han dejado la captura de cinco individuos que pretendían robar y amedrentar en un domicilio situado en las calles Colón y Eloy Alfaro. La intervención fue inmediata, debido a los patrullajes que se daban en el lugar.

De igual forma, se logró la aprehensión de una banda de delincuentes que llegaron desde Quito para robar productos digitales de un local comercial. Cuatro sujetos quedaron aprehendidos, entre otros casos.

“Es bueno ver que se hacen controles, ya que en las calles circulan supuestos vendedores informales o los que se arrodillan para pedir dinero y eso genera miedo o desconfianza”, indicó Patricia Miranda, madre de familia.

De igual forma, Luis Paredes, propietario de local comercial de la avenida Cevallos y Tomás Sevilla, dijo que es aplaudible la conformación del grupo, ya que se ha visto un buen accionar.

“Sería bueno que exista el incremento de personal para fortalecer los operativos. Las intervenciones que hacen a los ciudadanos son positivas. El que nada debe, nada teme”, explicó. (I)

Deja una respuesta