Seguridad vial en regreso a clases 

Ciudad

La Dirección de Tránsito Transporte y Movilidad de la Municipalidad de Ambato esta activa durante la inauguración del Año Lectivo 2026-2027 con la presencia de los agentes civiles de tránsito al ingreso y salida de los estudiantes en las distintas unidades educativas. 

No solo busca realizar operativos sino fomentar la cultura vial, tanto en los conductores como en los peatones (padres de familia y estudiantes) para lo cual hizo varias recomendaciones al momento de dejar y retirar a sus hijos. 

Si traslada a un niño en un vehículo particular debe salir de casa con el tiempo suficiente. Los  niños pequeños siempre deben utilizar el asiento trasero y en una silla especial de acuerdo con su estatura y peso.

Al transitar en una zona escolar evitar realizar maniobras arriesgadas o manejar a exceso de velocidad, ya que suele haber estudiantes y padres de familia como peatones. Preparar con anticipación el descenso de los niños y procurar que sea del lado correcto.

Los padres de familia junto a sus hijos siempre deben utilizar el paso peatonal (cebra) para ingresar a sus unidades educativas y siempre observar a ambos costados de la vía para hacerlo. Los niños  deben estar acompañados de una persona adulta. Siempre deben caminar por la acera y no por la calle entre los autos. 

Los conductores deben respetar los límites de velocidad en una zona escolar que es 20 kilómetros por hora. No bloquear los pasos peatonales y no estacionarse en lugares no permitidos. La seguridad vial comienza contigo, sostuvo. (I) 

Deja una respuesta