Sector turístico con respaldo provincial

Ciudad

El local Roka Plaza Hotel Boutique es uno de los 194 locales turísticos que recibe el sello de bioseguridad; la presentación se cumplió con las autoridades y representantes del Comité Provincial de Turismo, ayer. (Foto El Heraldo)

La pandemia declarada en marzo del presente año incidió en el accionar de todos los sectores económicos de la ciudad y provincia. El trabajo interinstitucional del Comité Provincial de Turismo tiene resultados técnicos y políticos. Los locales que cumplen los protocolos de bioseguridad recibirán los sellos de bioseguridad.  

“El sello de bioseguridad es una gran fortaleza para todos los locales del sector turístico. El trabajo que viene realizando el Comité Provincial de Turismo es importante, porque nos ayudará a reactivar nuestra noble actividad”, expresó Paúl Pinto, presidente de la Cámara de Turismo de Tungurahua. Y complementa, “el turismo es una de las actividades más importantes que tenemos en la provincia y ciudad. El turismo ayudará a mejorar nuestra economía”.

La invitación para arrimar el hombro y salir adelante planteó el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, “es necesario trabajar respetando las normas y el cuidado para evitar los contagios. Las normas que pueden venir de las autoridades locales o nacionales, pero lo importante es entender que se debe respetar. El sello es la prueba que cada uno de los locales turísticos brindan experiencia de calidad y garantía de aplicación de los estándares de bioseguridad. No podemos descuidarnos y debemos reactivarnos con orden, disciplina para evitar consecuencias…como sector turístico cuentan con mi apoyo y de Concejo Municipal. Espero y esperamos de ustedes la mayor de las responsabilidades, ya que de esto depende muchas familias y de nada sirve reactivarnos económicamente si luego nos hace falta la salud propia, de nuestros seres queridos o compañeros de trabajo”.

“Para llegar a este día, sea realizado trabajo mancomunado de varias instituciones como el Ministerio de Turismo, municipios, Cámara de Turismo, academia y fundamentalmente de los locales que a pocos días de la emergencia tuvieron la iniciativa de organizarse y recibir capacitación. Hoy es evento importante para la provincia, porque se entrega los sellos de bioseguridad. La pandemia que ha afectado a miles y millones de ciudadanos; así como, a la economía, pero a través de la unidad se planifica la reactivación económica. La entrega en los locales turísticos garantiza el comienzo de la reactivación de manera segura y firme”. (I)

Deja una respuesta