Sector textil busca reactivación

Ciudad

Francisco Chávez, director de Producción del Gobierno Provincial, explica los fundamentos para la firma del convenio con Acontex. (Foto El Heraldo)

La firma del convenio entre el Gobierno Provincial y la Asociación de Confeccionistas Textiles (Acontex) tiene la autorización de los consejeros. El pedido aprobaron en la sesión ordinaria efectuada el viernes 26 de noviembre.


El objetivo del convenio es impulsar la organización del congreso para reactivar la industria de la vestimenta en Tungurahua. Para el efecto, el Gobierno Provincial asumió el compromiso de aportar tres mil dólares.

A decir del director de Producción del Gobierno Provincial, Francisco Chávez, el pedido es planteado con el afán de convertir a la ciudad y provincia en el centro del comercio textil para generar la reactivación económica frente a las consecuencias que deja la pandemia.

Acontex presentó el proyecto para la realización del congreso y según informe firmado por el especialista de Competitividad, Mario Mora y director de Producción, existe la viabilidad para el apoyo económico.

Según el director ejecutivo de Acontex, Milton Altamirano, “esta alianza estratégica entre el Gobierno Provincial como actor principal del modelo de gestión, en el  marco del Parlamento Gente y Acontex da paso al inicio de la dinamización y reactivación del sector productivo de confección textil de la vestimenta en la provincia”. (I)

Deja un comentario