Sector empresarial pide paz y alienta trabajo

Ciudad
Representantes de la Cámara de Comercio de Ambato ratifican el llamado a trabajar, es algo que no se debe dejar de lado. (Foto El Heraldo) 
 

Los pronunciamientos de los sectores empresariales surgen en el marco de la realidad política que registra el país. El Comité Empresarial Ecuatoriano analizó la inestabilidad y la Cámara de Comercio de Ambato, como miembro y parte de esta agrupación se suma al manifiesto. 

El Comité Empresarial Ecuatoriano reconoce el mecanismo constitucional aplicado por el  Presidente Guillermo Lasso y exhortan a las instituciones del Estado a respetar el orden democrático establecido en la Constitución y fuerzas públicas a mantener la paz y estabilidad evitando el incremento de la grave crisis política que vive el país. 

Además, realiza el llamado a la tranquilidad y avanzar en la solución de los problemas que aqueja al país. El sector productivo ratifica el compromiso de continuar trabajando para generar empleo y bienestar para los ecuatorianos. 

Al respecto, María Cristina Hernández, presidenta; y, Danilo Salazar, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ambato en rueda de prensa ratificaron el manifiesto. 

Hernández, recordó que el 16 de junio del 2022 desplegaron la bandera en la parte exterior del edificio como símbolo del llamado al diálogo y mediación que necesita el país, “seguimos insistiendo que los conflictos no van a cambiar sino se desarrolla una sociedad de manera diferente, donde sigamos trabajando como país”. 

Dijo que, no se habla solo como sector empresarial sino de una sociedad mancomunada donde la familia, seguridad,  educación, salud, política son factores prioritarios para el desarrollo del Ecuador; sin embargo cada día se pierden los valores, que sirven para construir un país con mejores días. 

Y añadió, “debemos ser conscientes que la inestabilidad evita que la inversión sea atractiva, desde lo loca hasta lo nacional e internacional. Cuando se habla de Ambato, se habla de inversión local, pero cuando se habla de país, se habla de inversión nacional e internacional, es por eso que no podemos perder y desacreditar al Ecuador”. (I)

Deja una respuesta