Sector emprendedor con capacitación permanente

Ciudad
 
Los emprendedores tienen la oportunidad de conocer varios temas mediante la Escuela Continua de Emprendimiento; los jueves cada quince días revisan temas variados. (Foto ilustrativa El Heraldo) 
 

La Escuela Continua de Emprendimiento de la Corporación de Desarrollo de Ambato y Tungurahua (CorpoAmbato) mantiene capacitación permanente en diferentes temas. 

El objetivo de la Escuela Continua de Emprendimiento es fortalecer el ecosistema emprendimiento que permita la creación, fomento e incubación de nuevos emprendimientos con enfoque productivo mediante desarrollo de acciones que dimensionan el talento e innovación, sobre todo es ayudar a las personas que desean incursionar en el emprendimiento en la zona 3 del país. 

La declaración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) es el tema que trató el experto en temas tributarios, Fabricio Bonilla. Según el especialista, se ha venido fortaleciendo a los emprendedores a cumplir aspectos legales en las instituciones públicas; así como, fortalecer los temas de emprendimiento. 

El afán es ampliar los conocimientos sobre los temas tributarios, deberes formales y en esta ocasión de forma práctica la declaración del IVA. 

A decir del facilitador la declaración del IVA dependerá del régimen y deberá considera el noveno dígito del RUC; y, compartió métodos para determinar las fechas de vencimiento de la obligación tributaria.  

Todas las personas y sociedades que presten servicios y/o realicen transferencias o importaciones de bienes, deben pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El personal técnico de CorpoAmbato informó que organizarán la sesión presencial para solventar dudas e inquietudes relacionados con el reglamento o normativas con el SRI; así como, despejar dudas sobre temas tributarios, deberes formales, facturación electrónica, entre otros. (I) 

Deja un comentario