Secap impulsa educación virtual

Ciudad

La nueva forma de estudiar es desde el computador y conectarse al internet. (Foto El Heraldo)


El Secap lleva más de 53 años de labores e  implementó el servicio de educación en modalidad virtual desde el uno de febrero del 2013 orientando su trabajo hacia el sector público,  productivo, grupos de atención prioritaria y  ciudadanía en general para que accedan a la plataforma ‘Secap Vitual’ desde cualquier parte del país y el mundo, informó el director Zonal Tres, Eduardo Paredes.

Está en vigencia 60 temas en diferentes áreas y especialidades. Al momento son  más de  50 mil estudiantes  capacitados en esta modalidad a nivel nacional.

También se ha trabajado en diversos proyectos con algunas instituciones en Ambato entre los más relevantes está el Proyecto Senecyt Nivelación General año 2017, donde se formó a 800 bachilleres para que puedan rendir su examen ‘Ser Bachiller’ en forma virtual; así también, el cuso Formación de Facilitadores con la Esforse en el 2018.

Con las medidas de restricción a causa de la emergencia sanitaria por la Covid 19, el Secap Ambato ha potenciado en estos meses su trabajo mediante esta modalidad con el fin de no limitar el conocimiento de los participantes.

Los nuevos tiempos han obligado hacia la adaptación a una nueva normalidad, pero sin perder la visión que es ser el pilar de la capacitación en servicio de Tungurahua y a nivel nacional, añadió el funcionario.

La nueva oferta para estos meses de verano es sobre la  manipulación de alimentos para bares escolares, Excel avanzado, fundamentos de Contratación Pública y gestión de ventas. Pueden participar las personas desde los 16 años en adelante y tan sólo se requiere de un computador, acceso a internet o cualquier dispositivo móvil para que la educación no se detenga. Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de la institución en la avenida Bolivariana y el Cóndor frente al Super Aki, o seguir el accionar desde el Facebook e Instragram en ‘Cursos Secap Ambato’, acotó el director. (I)

Deja una respuesta