Se vinculó a dos personas por homicidio culposo

Policiales, Seguridad

Dos personas más fueron procesadas por homicidio culposo al caer los graderíos. (Foto El Heraldo)

Después de siete años de ocurrido el accidente, por el colapso de unos graderíos en Tisaleo, la Fiscalía de Quero vinculó al excomisario municipal, Manuel Bernabé B. L., y al exdirector de Gestión de Riesgos del Municipio de Tisaleo, Carlos Rodrigo Y. T., por su presunta participación en el homicidio culposo de tres personas.

El siniestro ocurrió en diciembre del 2017, mientras se realizaba una competencia automovilística, en el barrio Santa Teresita.

En la audiencia de vinculación, la fiscal del cantón Quero, Elizabeth Córdova, presentó como elementos de convicción: la orden de servicio emitido por la Policía Nacional, en la que se detallan los hechos ocurridos; entre otras pruebas que fueron acogidas por el Juez Multicompetente del canton.

Se dictó medidas alternativas a la prisión para Manuel Bernabé B. L. y Carlos Rodrigo Y. T., como presentación periódica y prohibición de salida del país. Además, dispuso que la instrucción fiscal se extienda a 120 días.

Los dos nuevos vinculados se suman en este proceso penal a Jorge Luis P. P., Ólger Marcelo C. M. (presuntos organizadores del evento) y Fredy Hernán M. V. (propietario de los graderíos), a quienes Fiscalía ya les formuló cargos el 11 de febrero del año en curso.

El delito de homicidio culposo está tipificado en el artículo 145, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)

Deja un comentario