Se va reactivando el deporte en Tungurahua

Deportes
El Comité de Escalada y Andinismo Deportivo presentó el proyecto de reactivación de este deporte en el Auditorio de la FDT. (Foto El Heraldo)

Poco a poco el deporte formativo va retomando la actividad en nuestra provincia tras la paralización por la pandemia del Covid-19 en esta ocasión la escalada deportiva y andinismo es uno de ellas. 

En el auditorio de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) se presentó el Proyecto ‘Se Reactiva la Escalada’. Sebastián Jara, presidente del Comité de Escalada y Andinismo de Tungurahua, señaló, que con la reactivación de este deporte se espera que esta disciplina tenga el lugar que se merece en bien del deporte provincial.

La reactivación iniciará con el Proyecto ‘Minga Muro’, que tiene por objetivo restaurar la pared de escalada que se encuentra en los exteriores del Coliseo de Deportes, donde se practicará la misma. También se buscará a los deportistas que fueron excluidos por diferentes motivos tanto en escalada y andinismo para que vuelvan a la actividad.

El trabajo será mutuo con la FDT mediante un convenio de participación mancomunada para reactivar este deporte con cursos de formación en todo aspecto, ya que la escalada no solo es subir un muro artificial o una montaña, conlleva varios aspectos técnicos en los que se podrá énfasis.

Para la reactivación de la escalada se unieron seis clubes que practican este deporte como: Club de Escalada Iguana, Club Formativo de Montaña Tungurahua, Club Montaña Ivox Expediciones, Club de Escalada Aventura Baños y Club de Escalada Crux que reúne a más de 200 deportistas.

La presentación del Proyecto de Reactivación sirvió para reconocer a los escaladores quienes participaron en el Campeonato Rock Master Cumbing, en Chimborazo con destacadas actuaciones. Recibieron diplomas de reconocimiento: Viviana Palacios, Eva Galarza, Mauricio Portero, Daniel Vasco y Sebastián Viteri. (D)

Deja un comentario