Se recordó el origen del resurgimiento

Ciudad
Autoridades, funcionarios y público en general asistió a la conmemoración de ‘El Origen’ por los 72 años del resurgimiento de Ambato. (Foto El Heraldo)

Hoy en la mañana en un evento especial, en el atrio de La Catedral, ayer, el Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF)  conmemoró ‘El Origen’ por los 72 años del resurgimiento de Ambato después del terremoto de 1.949.

Javier Altamirano, alcalde de la ciudad, resaltó que tras la reconstrucción quedó un gran legado, entre ellos: la más importante industria metalmecánica del país, la industria de cuero y calzado, las empresas textiles y una variedad gastronómica.

“El ambateño jamás perdió la esperanza por más problemas y vicisitudes que hayan pasado o puedan pasar. Ese mensaje de fe para mirarnos a los ojos y entender que la unidad y el trabajo en equipo es lo que permitió hace 72 años salir adelante”, enfatizó.

A decir de la directora del Comité Permanente, Diana Almeida, el único objetivo de la entidad es salvaguardar el patrimonio material y cultural del Ecuador. (Foto El Heraldo)

“Hace 72 años la tierra tembló y nos partió en mil. Nos destruyó las casitas y los angelitos disfrazados de niños se nos adelantaron”, sostuvo.

En medio de un ambiente de necesidad y desesperanza, ese día volvimos a nacer para juntos reconstruirnos física y emocionalmente, añadió.

“Estamos hechos de amabilidad, solidaridad y empatía. Demostrando en cada uno de nosotros la dulzura del pan, fruta y el encanto de las flores”, destacó Almeida.

Indicó que los ambateños requieren de manera urgente apropiarse de su identidad; y, la del ciudadano que alza su voz y de los que madrugan a trabajar la tierra, de los que expresan con pinceles y las plumas con el arte.

“Ambato es un semillero de gente buena que busca constantemente superarse”, agregó. (I)

Tras estas intervenciones y cuando el reloj marcaba las 14:00 horas se dio el repique de las campanas de distintas iglesias como un recordatorio a la hora en que sucedió la tragedia. (I)

Deja una respuesta