Se pedirá auxilio y protección a través de alegoría

Ciudad
Toda la estructura metálica de la alegoría está lista para en breve empezar con la colocación de lonas y sobre ellas los donativos de productos perecibles y no perecibles procedentes de las personas e instituciones de buena voluntad. (Foto El Heraldo)
 

La misa que cada año desarrolla la Diócesis de Ambato en el atrio de la Catedral en el próximo mes será el gesto de recoger la Acción de Gracias de todo el pueblo a través de la liturgia, indicó el ecónomo Juan Carlos Acosta.

A pesar de las dificultades que todos atraviesan se sigue de pie y luchando por salir adelante,  y en ese sentido hay que dar Gracias a Dios por todo lo bueno que se tiene y la esperanza y confianza en su misericordia. La alegoría es austera y estilizada, acotó la autoridad religiosa.

Los donativos de flores, frutos o víveres se pueden receptar a partir del uno de febrero de este año en el Seminario Mayor ‘Cristo Sacerdote’. Las empresas publicitarias e instituciones que deseen colaborar este año pueden hacerlo, ya que todos los recursos serán para sumar a la intensión social solidaria. 

Si los aportes son económicos o existe algún interés de publicidad, entonces esos actos generosos se receptarán en las instalaciones de la Curia Diocesana (obispado) ubicada junto a la Catedral, añadió el ecónomo.

Por su parte, Diana Flores Carrillo, hija del artista Trajano Flores, dio a conocer que se trabaja en la alegoría estilizada del personaje de la Virgen, y su figura expresa que se apiada de las familias en medio de la pandemia, y también se evidencia que los hombres y mujeres son personas de temple que pueden salir adelante. 

El artista Trajano Flores esculpió en espuma flex el rostro maternal de la Virgen (que será posteriormente recubierto de papel y la selección de varios tipos de granos como la quinua); así también, de los personajes representativos en la emergencia sanitaria que serán colocados en su momento en la atrio de la Catedral.

Se tiene la estructura metálica completa y también los complementos de las alegorías; es decir, se les está cubriendo de lonas para sobre ellas empezar ya a colocar los productos naturales no perecibles y las donaciones que se reciben de las  personas de buena voluntad, señaló la hija del virtuoso.

El artista Trajano Flores dijo que se inspiró para dar forma al concepto de este año; porque la humanidad está pasando por momentos difíciles y llega en auxilio la Virgen de la Apocalipsis (por estar el mundo entero en peligro de muerte y las personas soportando el encierro), pero ahí está el peso de la divinidad que aplasta al virus (representado por la serpiente), tratando de salvar a la humanidad.

A los costados de la Virgen están las personas que son verdaderos héroes que han expuesto su vida por el bien de los demás y se verán representados en la alegoría, acotó. 

El ecónomo Juan Carlos Acosta, invitó a colectividad a no perder la confianza y fervor.  La expresión ‘A tu amor nos acogemos’, refleja la confianza en la intersección de la Madre del Cielo para que con el favor de Dios se pueda superar esta circunstancia que al mundo le abraza. (I)

Deja una respuesta