Incrementa demanda de motos

Ciudad

Henry Curicho de almacenes ‘Anderson’ manifestó quelas motos se han convertido en una buena alternativa en esta pandemia. (Foto El Heraldo)

Las motocicletas han cobrado un papel relevante durante la cuarentena, tanto en talleres de mecánicas como en almacenes de venta aseguran que habido un incremento de clientes. Carlos Urquizo mencionó que un mes después que empezó la emergencia sanitaria se quedó sin trabajo y como no podía quedarse de brazos  cruzados, al principio prestó la moto del amigo para ofertar legumbres a domicilio. Logró ahorrar y con eso pagó la entrada para su propio medio de transporte que también es la herramienta de trabajo. “Con la moto estoy generando mi propia microempresa y, a su vez, mantengo el distanciamiento de las personas y ya no utilizo el transporte público”, expresó Urquizo.

Ángel Quinatoa, propietario del taller de motos ‘Cross’ situado  en la avenida Julio Jaramillo y Segundo Granja, manifestó que por la emergencia sanitaria también se vio obligado a cerrar el taller en marzo y  comenzó a atender dos meses después. Su sorpresa fue que ha tenido acogida de nuevos clientes y los antiguos que han acudido a arreglar y otros a dar mantenimiento de sus medios de transporte.

“Hay buena actividad en el taller, tanto en el arreglo como en las ventas de repuestos”, expresó Quinatoa. Recomendó que hacer el mantenimiento cada 3 mil kilómetros; es decir, cada tres semanas para así evitar el pronto deterioro de la máquina. Quinatoa atiende desde las 08:30 hasta las 18:30 horas.

Henry Curicho, encargado de ventas en almacenes ‘Anderson’, situado en la avenida Atahualpa, sostuvo que desde antes que empiecen a laborar los buses urbanos con el inicio del semáforo amarillo, vendían un promedio de una moto diaria,  antes de la pandemia solo facturaban máximo tres cada semana. Manifestó Curicho que ayudan al financiamiento mediante entidades bancarias y los precios oscilan dependiendo el cilindraje. La más  utilizada es de 150 cuyo costo  podría estar hasta en 1.400 dólares. “La gente dice que adquieren las motos porque les brinda la opción de trabajar y de no exponerse”, manifestó el vendedor. (I)

Deja una respuesta