Se las ingenian para vender licor

Ciudad

Entre los sitios considerados  problemáticos por el consumo de licor está la avenida Cevallos. (Foto El Heraldo)

“Los controles se hacen todos los fines de semana para que respeten los horarios establecidos, pero son las artimañas de ciertos propietarios de  licoreras hasta de tiendas que utilizan las ventanitas para vender el licor. Eso se debe prohibir. Aunque también es parte de la cultura de cada quien en no evadir el control”, dijo el encargado de la Subzona de Policía, teniente coronel  Daniel Guevara.

El abuso de la ingesta y venta de licor en toda la ciudad  es un problema social que preocupa y, a la vez, agota a las autoridades por la falta de colaboración de propietarios que venden en horarios no permitidos, de manera clandestina.

El jefe del Distrito Norte, teniente coronel Ryan Ramos, resaltó que este mal social es generador de violencia y por eso se requiere la colaboración de todos.

Comentó que  en muchas de las ocasiones ha observado que personas salen con botellas de vidrios de las discotecas, lo que está prohibido porque también se convierten en armas letales  en alguna riña.  Añadió que ha mantenido reuniones con los representantes de la Asociación de Servidores Turísticos Ambato (Asoseta) para que todos los integrantes asuman las responsabilidades.

Vecinos de barrios céntricos de la ciudad mencionan que los escándalos en horas de la madrugada se hacen insoportables y es de quienes salen de las discotecas o cantinas a seguir bebiendo en los espacios públicos.

De su parte, Patricio Carrasco, director ejecutivo del Consejo de Seguridad Municipal (Comseca), indicó que son tres sitios donde se da la mayor problemática por la ingesta de licor: Nueva Ambato, avenida Cevallos y en Ficoa el Parque Los Quindes. Mencionó que ellos han notificado a más de 50 personas por beber en espacios públicos. La actual Ordenanza de Control de Bienes de Uso Público,  establece la  sanción del 30 % del salario básico unificado si la persona es reincidente.

De su parte, el intendente Patricio Caicedo, aseguró que están trabajando en sitios estratégicos  para devolver la calma a la ciudad. (I)

Deja un comentario