Se invirtió 170 millones en obra pública

Ciudad

El parqueadero del Mercado Central se construyó durante la pandemia y se aplicó protocolos de bioseguridad y se contó con la vigilancia de un médico. (Foto El Heraldo)

Aproximadamente 200 obras ejecutaron con inversión de 170 millones, el Municipio de Ambato cuando el resto de municipalidades se paralizaron por la pandemia, expresó Kléber Padrón, director de Obras Públicas.

Dijo que se arriesgaron, porque tenían dado los anticipos de las obras y se actuó con responsabilidad, en la construcción del parqueadero del Mercado Central, para ello, se coordinó con el contratista para que labore un médico y vigile la salud del personal.

Se trabajó en el recapeo de las vías de la ciudad por 3 millones de dólares, mientras la gente estaba confinada, de igual manera, porque se había dado el anticipo, para evitar problemas en la ejecución de las pólizas, la renovación de las garantías y otros trámites, además, a pedido de los contratistas.

Según el funcionario se ejecutó el recapeo de la avenida Miraflores y de la avenida Machángara que se encuentra junto al parque Quebrada Seca, en total fueron 70 vías intervenidas.

También la construcción del intercambiador  de Huachi Chico con la excavación y las volquetas trasladaron el material hasta Totoras, donde se ejecutó el nuevo estadio.

Se asfaltó las explanadas del  Centro de Transferencia Agroindustrial en Unamuncho para la actividad comercial.

En tiempo de pandemia dieron mantenimiento a parques y jardines, la Municipalidad de Ambato fue uno de los primeros municipios en realizar los trabajos.  (I)

Deja una respuesta