Se incrementaron contratos de arriendo

Titulares

El número de legalización de contratos de arrendamiento aumentó en un 50% que reflejaría cierta reactivación de la actividad comercial. (Foto El Heraldo)

La legalización de contratos de arriendo aumentó en el primer trimestre de este año en un 50% con relación al año pasado, informó la jefe de inquilinato del Municipio de Ambato, Jenny Barrionuevo.

De enero a marzo de 2021 se concretaron alrededor de tres mil legalizaciones. Esto significa que existió un mayor movimiento y registro de contratos; lo cual hace pensar que la situación poco a poco está cambiando con lo sucedido por ejemplo en el último trimestre del 2020, dijo.

Al parecer la gente está adaptándose a convivir con el virus y de alguna manera busca reactivarse y tratar de obtener ingresos para el sustento familiar.

Barrionuevo enfatizó que es una obligación tanto para el propietario como inquilino regularizar el uso del predio a través de un contrato.

Esta situación evita problemas futuros y en el documento se estipula con claridad los deberes y derechos de las dos partes.

El costo de la legalización del contrato en el cabildo ambateño va de 12 a 48 dólares. (I)

Deja un comentario