Se inauguró lactario en la SEPS

Última hora
El lactario fue inaugurado con la presencia de las autoridades, ayer. (Foto Cortesía)

A fin de promover el vínculo afectivo entre las madres y sus hijos, pero sobre todo de las madres que laboran en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), ayer se inauguró el lactario institucional.

En el acto estuvo presente el coordinador zonal de Salud, Héctor Pulgar, quien entregó este espacio, donde se resalta la labor interinstitucional con el propósito de buscar el bienestar de la madre y su hijo en el sitio de trabajo. 

Paola Yánez, responsable de Promoción de la Salud Zonal, señaló que con la implementación de salas de lactancia se mejora el estado nutricional y salud de los niños lactantes. Además, reducir las tasas de morbilidad y mortalidad en menores de cinco años.

La lactancia materna es un derecho contemplado en la Constitución del Estado. El esfuerzo de las entidades comprometidas es brindar instalaciones convenientes, agradables, higiénicas, privadas, tranquilas y confortables. 

Desde ayer las beneficiarias cuentan con un lugar digno para extraer su leche, asegurando la adecuada conservación durante la jornada laboral. (I)

Deja un comentario