Se difiere audiencia de apelación de sentencia

Nacionales

En el caso Singue, hay 7 sentenciados por peculado, entre ellos el exvicepresidente Jorge Glas, y los exministros Carlos Pareja Yannuzzelli y Wilson Pastor, quienes fueron condenados a 8 años de prisión.

Es un fallo de primera instancia que fue apelado, pero la audiencia para tratar ese recurso se ha pospuesto en tres ocasiones: porque coincidía con otra audiencia de la Corte Constitucional, porque la defensa de Glas no se presentó, y hoy debido a que a último momento Wilson Pastor cambio de abogado.

La condena del caso Singue es la única que no está ejecutoriada para Jorge Glas, quien desde hace meses busca que le unifiquen las penas para acceder a la prelibertad y salir de la cárcel de Latacunga, donde cumple las sentencias en firme de 6 años de prisión por la trama de corrupción de Odebrecht y de 8 años por el caso ‘Sobornos’.

Aunque le han negado en varias ocasiones acceder a la pena única, la defensa de Glas ha insistido, lo último que presentó es un recurso de hecho que se resolverá hoy, miércoles 16 de febrero en la corte provincial de justicia de Cotopaxi. (I)

Deja una respuesta