Se construirá puente en el Paso Lateral

Ciudad
En este sector de instalará de forma momentánea semáforos, pero luego de construirá un paso elevado. (Foto El Heraldo)
 

Las gestiones del alcalde de Ambato, Javier Altamirano, en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas dejan resultados positivos con la posible construcción de un puente en el Paso Lateral, sector de la nueva terminal terrestre de Huachi San Francisco.

El director de Planificación del Municipio, Julio Rodríguez, indicó que la Cartera de Estado ha sugerido una solución integral en la zona y más no parcial, la cual sería el paso elevado que permitirá una adecuada conexión vehicular.

La inversión llegaría aproximadamente a tres millones de dólares. 

Para el efecto, el cabildo se compromete a entregar los diseños y la consultoría; mientras el Ministerio hará los acercamientos con el gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador para que facilite el crédito para la ejecución de esta obra en el 2022.

El trámite se hará con rapidez tomando en consideración que el actual Régimen está por salir y el deseo es que el proyecto se cristalice por el desarrollo de la urbe ambateña.

En este año no se construirá el puente, porque no constaba en la planificación municipal, añadió Rodríguez.

La semaforización que funcionará en el sector será de forma momentánea, ya que insistió que el puente solucionará los requerimientos viales con la apertura de la terminal terrestre. (I)

Deja un comentario