Se capacitaron en movilidad humana

Ciudad
Los voluntarios ayudan todos los jueves en Restablecimiento de Contacto entre Familiares (RCF) y otras líneas de acción. (Foto El Heraldo)

El curso sobre protocolos de atención para personas que están de tránsito por el Ecuador se impartió para el personal de la Cruz Roja de Tungurahua en Baños.

Esta actividad es parte del Plan Nacional de Contingencia para Población Migrante y Desplazados que se ejecuta en Tungurahua. Todos los jueves se ubica una carpa en la Medalla Milagrosa para brindar asistencia humanitaria y para ello, el personal recibió esta capacitación.

La finalidad es que los voluntarios estén preparados para actuar frente a esta realidad. La provincia fue seleccionada para ejecutar el plan, porque se evidenció que varias personas de este grupo poblacional se ubican en Tungurahua por ser altamente comercial e industrial, según Miguel Cárdenas, coordinador de Áreas Esenciales de la Cruz Roja de Tungurahua.

El plan se aplica en 10 provincias a nivel nacional y hasta el momento se atendieron a 117.528 personas con asistencia humanitaria de diversa índole con entrega de alientos nutricionales, lúdicos y ayudaron al restablecimiento con familiares. (I)

Deja un comentario