Se beneficiarían de exoneración

Ciudad


Los comerciantes del Mercado Mayorista de Ambato se beneficiarían de la exoneración de los cánones de arrendamiento en el mes de abril. (Foto Archivo El Heraldo)

El proyecto de ordenanza para la exoneración del pago de los cánones de arrendamiento en abril al interior del Mercado Mayorista de Ambato está en proceso de difusión para receptar sugerencias y opiniones, manifestó la concejal Cecilia Pérez.

Está a la espera del informe para que este documento ingrese a análisis del directorio del Mercado y luego enviarlo al Concejo Cantonal.

Señaló que la propuesta solo contempla la exoneración en abril, porque en los otros meses se considerará un prorrateo para que puedan cancelar esas obligaciones.

La incidencia de abril llegaría aproximadamente a 49 mil dólares en el presupuesto del Mercado; es decir, estos recursos no entrarían a las arcas de la empresa pública, lo cual afectaría a la entidad, pero contribuiría a la actual situación de cerca de 1.800 comerciantes.

Pérez anhela que este posible beneficio sea aprobado en el Concejo, pues ayudará para que los expendedores tengan algún respiro económico ante las circunstancias que se viven en el país. (I)

Deja un comentario