Se aprobó convenios de cooperación interinstitucional

Ciudad
El pleno del Consejo Provincial aprobó la suscripción de varios convenios de cooperación interinstitucional. (Foto El Heraldo)

En la sesión extraordinaria del pleno del Consejo Provincial se aprobó la suscripción de varios convenios de cooperación interinstitucional, cuyo propósito es mantener el trabajo conjunto y comprometido con autoridades para el desarrollo de la provincia, ayer.

Entre los convenios aprobados en el marco de lo dispuesto por el Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización son el convenio entre el Gobierno Provincial, el GAD Municipal de Pelileo y el GAD Parroquial de Cotaló para la adquisición de una retroexcavadora para dicha parroquia, para el efecto la institución provincial transferirá 70 mil 447  dólares; el Municipio asignará 20 mil  dólares y el Gobierno Parroquial aportará con 39 mil  dólares.

A pedido del director de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes de la institución provincial, se autorizó la firma del convenio entre el Gobierno Provincial y el Patronato Provincial de Tungurahua para adquirir la Unidad Móvil que permita la cobertura de salud gratuita para las parroquias rurales de la jurisdicción provincial de conformidad con el proyecto Minga por la Salud, para ello la entidad provincial aportará con 160 mil  dólares.

El convenio entre el Gobierno y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas es para la colocación del puente tipo Bailey en la parroquia de Río Blanco del cantón Baños de Agua Santa. El puente que se implantará es de 30 metros de luz.

También se aprobó el convenio entre el Gobierno Provincial y el Comité de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, la institución provincial aportará con 75 mil dólares. (I)

Deja un comentario