Se apoya al sector estudiantil en unidades médicas

Con las unidades médicas de la Diócesis de Ambato se ayuda a la población, sobre todo de escasos recursos. En este tiempo de vacaciones se encuentran los estudiantes disfrutando de su tiempo libre, pero luego, deberán presentar certificados de salud para las matrículas, y en esa situación va la ayuda.
El padre Fernando Oñate, director de la Pastoral Social Cáritas de la Diócesis de Ambato, explicó que se dispone del Centro Médico Nuestra Señora de la Elevación ubicada en el sector de la Medalla Milagrosa; así como, el Hospital La Guadalupana localizada en el sector de la Simón Bolívar.
Explicó que en las unidades educativas para las nuevas matrículas del próximo período educativo suelen solicitar certificados médicos y varios exámenes de salud, y en ese sentido, se tiene previsto “combos” a costos accesibles, ya que se delineó la ayuda a los padres y familias para que los costos no sean elevados, sino acorde a la realidad actual, y así ayudarles a que continúen sus estudios su prole.Todo este esfuerzo responde a la visión social que tiene la Diócesis de Ambato, acotó la autoridad religiosa. (I)