Santa Cruz marcha contra la delincuencia

Barrios, Especial, Especial de la semana

La banda de música de la Policía de la Subzona puso la nota musical en el inicio de la marcha de antorchas. (Foto El Heraldo)

El haber sido catalogado como el quinto barrio más inseguro del cantón, activó la alarma de los habitantes del barrio Santa Cruz. Ahora se han organizado para frenar a quienes llegan a cometer actos delictivos hasta el sector que está ubicado al oriente de Ambato, cerca de la avenida Bolivariana frente de La Joya. 

Adrián Peña, presidente del Comité de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz, manifestó que fue en el 2020 que, de acuerdo a los análisis de la Policía de la Subzona, se daba ese lugar dentro de los sectores más afectados por delincuentes. 

Para frenar esa ola de inseguridad, los habitantes se han organizado y lo primero que hicieron fue limpiar las calles y restaurar espacios públicos abandonados.

De igual manera, realizaron la primera marcha de antorchas, donde también advirtieron a los malhechores que en el barrio no tolerarán más actos que interfieran con la tranquilidad de sus habitantes. La manifestación pacífica contó con la presencia de la banda de música de la Policía de la Subzona, la noche del viernes 20.

“No esperaremos que nos provoquen, actuaremos respetando los derechos humanos y con acciones como mayor patrullaje, recuperación de espacios públicos, lugares seguros y más acciones coordinadas con las autoridades”, expresó Peña.

De su parte, el cabo primero Carlos Álvarez del Circuito Huachi Belén, resaltó la unión de los habitantes. “Es de una gran ayuda para la Policía que en los barrios se organicen, porque así podemos identificar a las personas sospechosas que merodean los sectores”, manifestó el uniformado.

Agregó que los robos a personas y en domicilios son los principales delitos que se cometen en Santa Cruz, más aún en los lugares con poca luminosidad. (I)

Deja un comentario