Sanciones para cantinas clandestinas

Ciudad
En varios sectores de la ciudad, se mantendrían cantinas clandestinas. (Foto El Heraldo)

Las autoridades de control están enfocadas en la seguridad de los diferentes barrios de la localidad, entre los problemas recurrentes están las conocidas cantinas clandestinas, mismas que generan problemas.

El intendente de Policía, Paúl Moposita, indicó que al momento se realizan controles en varios sectores y se verifica los permisos de funcionamiento a fin de saber si cuentan o no con los requisitos establecidos.

Desde el inicio de sus actividades en la institución, ya se han clausurado cantinas que han sido sorprendidas en los recorridos.

Una de ellas, ubicada en el sector de la ciudadela Nueva Ambato. Aquí se comercializaba licor artesanal y se mantenía en su interior a personas sin documentos y menores de edad. Dicho espacio ya fue clausurado.

De igual forma, personal de las Fuerzas Armadas junto con Moposita y Policía Nacional llegaron hasta la calle Olmedo, donde también funcionaba una cantina clandestina y un nigth club.

“Estos espacios son los que generan inseguridad, es por ello que estábamos verificando las denuncias que hacen los ciudadanos y llegamos de forma sorpresiva”, señaló la autoridad.

Recordemos, que hace menos de cinco meses, el ex intendente de Policía, Alex Manzano, también realizó clausuras de cantinas clandestinas, especialmente en los alrededores de la Plaza Primero de Mayo y del Mercado Colón.

Sin embargo, ahora nuevamente los vecinos mantienen la queja de que dichos espacios retomaron sus actividades, por lo que necesitan la atención de las nuevas autoridades.

“Aquí funcionan espacios que se camuflan como reciclajes, pero la realidad es otra, ya que venden o consumen licor artesanal el cual lo obtienen desde 10 centavos”, indicó Lucrecia Maldonado, moradora afectada.

Aclaró, que la situación es insoportable, ya que en los alrededores del Mercado Colón existen dos cantinas que venden licor en cualquier horario sin control ni temor.

Ante ello, aseguraron que los cambios en autoridades hace daño a los pobladores, ya que se pierde el “hilo” del trabajo en cuanto a seguridad. (I)

Deja una respuesta