Sancionados por irrespetar la ley

Policiales, Seguridad
El intendente de Policía, Alex Valladares, informó sobre el control de fin de semana. (Foto El Heraldo)

 

El contingente de seguridad durante el proceso electoral del cuatro de febrero se llevó adelante con el compromiso de las autoridades.

El intendente de Policía, Alex Valladares, comentó que antes del proceso se coordinaron acciones con comisarios y tenientes políticos para desplegar el control y evitar que haya el expendio de bebidas alcohólicas.

Al final de la jornada se obtuvo 10 personas notificadas por el Consejo Electoral por incumplimiento de la Ley Seca, pero no hubo clausura de locales.
“Afortunadamente no se registraron mayores novedades, ya que la mayoría de propietarios de locales de diversión nocturna cumplieron con la ley”, puntualizó Valladares.

Por su parte David Ortega, jefe de la Policía Judicial, indicó que durante la jornada electoral se tuvo el apoyo de 10 oficiales superiores, 30 oficiales subalternos y 478 clases y policías que se ubicaron en las 156 Juntas Receptoras del Voto.

Producto del operativo se tuvo 29 detenciones, cinco por agresiones físicas, siete con boletas de apremio, seis con boletas de captura por causas diversas, tres por delitos sexuales, uno por falso sufragio, tres por faltamiento de palabra y dos por violencia intrafamiliar. (I)

 

Deja un comentario