San Valentine mueve la economía

Columnistas, Opinión

El 14 de febrero es un día especial para los amigos, enamorados, familias que a través de regalos y mensajes se dirigen a sus amados para exteriorizar sus sentimientos  de amor y amistad.

San Valentine es el símbolo del amor y es una festividad de origen católico que se celebra como conmemoración de las buenas obras realizadas por san Valentín de Roma, relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad.

No cabe duda que este día también ayuda a los negocios pequeños con la venta de flores, arreglos florales y frutales, ropa, chocolates, tarjetas, cantantes y obsequios. Es el día en el que se mueve el negocio chico y el grande. Los restaurantes, discotecas y bares tienen gran afluencia de clientes. Se calcula ventas en Ecuador de $20 millones por San Valentín

Los almacenes de joyas también ven incrementos en sus ventas ya que los novios, enamorados regalan joyas finas a sus parejas. En fin, el abrazo es recurrente entre las personas para demostrar su afecto. No cabe duda que la economía se mueve y alivia la tensión.

Deja una respuesta