San Pío X culminó festejos con sesión solemne

Ciudad

El discurso de orden desarrolló el padre rector de la Unidad Educativa ‘San Pío X’, José Hidalgo. (Foto El Heraldo)

Emotiva y sobria fue la sesión solemne por el LXVII aniversario de  la Unidad Educativa ‘San Pío X’ con la presencia de autoridades del plantel, la Diócesis y civiles, a las 18:30 horas, ayer.

Los asistentes con patriotismo cantaron el Himno Nacional, para luego tomar la palabra Lady Bejarano, coordinadora pedagógica, quien durante la bienvenida señaló que por varios días se desarrollaron varios eventos académicos, culturales, musicales, religiosos y sociales con el apoyo de los docentes, donde los estudiantes desde el ‘sub nivel inicial dos’ hasta el bachillerato participaron en las sedes del plantel situados en Atocha y Quillán pertenecientes al cantón Ambato; como también, en la sede de Baños.

El padre rector, José Hidalgo en su discurso de orden dio gracias a los antecesores que fundaron el ‘San Pío X’; es decir, aquellas personas que dieron el paso de Seminario a Unidad Educativa. Son pioneros y columna vertebral que cimentaron la institución en la primera década, acotó.

Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, felicitó al plantel por la formación académica y sobre todo espiritual que desarrolla el personal especializado; es decir, educación católica y pastoral educativa; así como, la formación bilingüe de calidad; sumándose además infraestructura vanguardista que está en el nuevo campus de Quillán Loma.  Agradeció a todos por respaldar la gestión que se ha encargado al rector.

Durante la programación se exaltó la labor docente efectuada por los rectores y profesores de las décadas 1965 a 1975. Se reconoció al personal docente, administrativo y de servicios que cumplieron 15, 20, 25, 30 y 35 años de labor en el plantel y, además, se matizó el evento con intervenciones artísticas. (I)

Deja una respuesta