San Luis: Necesidades de mejoramiento vial y seguridad

Barrios, Especial, Especial de la semana
La calles internas están desapareciendo por la falta de mantenimiento.(Foto El Heraldo)

Destruidas, con baches y maleza permanecen varias calles internas del barrio San Luis, situado entre las calles Trece de Diciembre, El Sauce y El Carrizo, zona Noroccidental de la ciudad.

Este ha sido un problema acarreado por más de 10 años, sin embargo hace cinco años recibieron el empedrado, pero con el paso del tiempo se ha ido saliendo y dejando huecos que causan malestar y problemas de circulación.

Alejandra Medina vive hace 13 años en la zona y señaló que cuando llueve se vuelve todo un lodazal, considerando que a pocos pasos está una cancha de tierra.

“La chancha es totalmente abierta y es necesario el cerramiento o construcción de graderíos para los hinchas. La cancha no ha sido arreglada en años y es necesario que las autoridades ayuden, ya que hay arcos destruidos. Los niños necesitan áreas naturales y juegos infantiles”, manifestó.

En el barrio hay un pequeño bosque que causa inseguridad, ya que suelen llegar libadores a esconderse y quedarse en la zona.

“Necesitamos que haya mayor control. Sería bueno que los fines de semana se realicen operativos, porque luego de los partidos se quedan a consumir bebidas alcohólicas y esto no es bien”, expresó Magdalena Sánchez. Además llegan vehículos ajenos al sector que se quedan por horas causando inquietud en los vecinos.

El mejoramiento de luminarias también es una necesidad, las existentes no brindan la iluminación necesaria. Sánchez comentó que los estudiantes son el blanco perfecto para los robos, especialmente en la noche y madrugada y por ello es necesario cambiar de luminarias.

Para brindar seguridad, los moradores decidieron unirse y mantenerse alertas ante cualquier novedad. Cerca del barrio se colocaron alarmas comunitarias, es por ello, que esperan también ser tomados en cuenta dentro de este proyecto.

En la zona se construyeron conjuntos habitacionales que generan desarrollo social y barrial, por ello esperan ser atendidos por las autoridades. (I)

One thought on “San Luis: Necesidades de mejoramiento vial y seguridad

  • estoy de acuerdo es una zona urbana y no contamos con una vía de primer orden de alcalde le invito a reconocer el lugar y observe cuáles son las necesidades q tenemos.

Deja un comentario