San Cristóbal de Patate / Luis Alfredo Silva

Columnistas, Opinión

San Cristóbal de Patate, conocida como «La Ciudad de la Eterna Primavera», por su clima agradablemente cálido, es uno de los destinos turísticos más importantes de la hermosa provincia de Tungurahua. 

Ofrece múltiples atractivos, entre los cuales destacamos sus pintorescos jardines, exuberantes huertos y la riqueza de sus cautivantes paisajes; si va a visitar la ciudad, estos son los sitios turísticos más relevantes. 

Patate es un fascinante rincón tungurahuense, que se debe conocer para admirar sus multicolores flores, saborear el manjar de sus frutos y deleitarse con la gustosa gastronomía típica. 

San Cristóbal de Patate, se encuentra al sureste de la ciudad de Ambato, a la que esta unida por modernas carreteras. Se parte de la avenida Bolivariana, para tomar la vía que conduce al cantón Baños de Agua Santa, hasta Pelileo Grande, desde donde se desdente sinuosamente para llegar al valle que origina el río Patate, atraviesa el puente y arriba al cantón Patate y posteriormente a la ciudad. 

El centro de la urbe, con su impactante templo del Señor del Terremoto, su museo, el Palacio Municipal y su precioso parque; debe ser visitado, constituyendo la primera parada en la ciudad de San Cristóbal de Patate. 

La floricultura es la principal actividad, de una buena cantidad de habitantes; entre las plantas de matizadas flores, estan tulipanes, rosas, cartuchos, cucardas, bugambillas, nardos, margaritas, entre otras. Árboles como los arupos, jacarandá, chalán y cepillos, originan deslumbrantes flores. También producen una variedad de plantas ornamentales. 

La fruticultura es otra actividad importante, se cosechan gran cantidad de mandarinas, aguacates, babacos, tomate de árbol, duraznos, guaytambos, claudias, granadillas, uvas; estas son algunas frutas de los huertos patateños.

Recomendamos, visitar los lugares que ofrecen lo típico, en gastronomía, de San Cristóbal de Patate; las dulces arepas, la refrescante chicha de uva, la espumilla de diferentes y deleitosos sabores de frutas y las gigantes empanadas de viento. 

Así comenzamos una serie de artículos, de nuestra provincia y cuidad, en homenaje a la proxima Fiesta de las Flores y las Frutas.  (O)

El Ecuador que debemos conocer

Deja un comentario