Salud recibe equipos e insumos médicos

Nacionales

Además, el establecimiento de salud brinda su servicio a pacientes que presentan secuelas posteriores al coronavirus. (Foto Twitter Ministerio Salud)

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que recibió equipos e insumos médicos por parte del ‘Proyecto Reaching Impact, Saturation and Epidemic Control’ (RISE).

La finalidad de esta donación fue equipar e implementar los recursos necesarios que necesitan las áreas de rehabilitación post covid-19 en 14 establecimientos de salud. La entidad pública afirmó que este tipo de proyectos “garantiza una atención oportuna y de calidad para la población que tuvo este virus”.

Entre los equipos recibidos están: “espirómetros basados en PC con sensor ultrasónico, boquillas descartables para espirómetro, computadoras portátiles Dell Vostro para espirómetro, oxímetros de pulso portátil general y analizador de gases AGM100”.

Según información oficial, el hospital General Docente de Calderón fue el primer establecimiento en equipar áreas de rehabilitación post covid-19. (I)

Deja un comentario