Sala de lectura lista para el público

Ciudad
Los niños podrán disfrutar de variedad de libros infantiles. (Foto El Heraldo)

Los niños del sector Simón Bolívar cuentan con una sala de lectura impulsada por la Casa de la Cultura núcleo de Tungurahua. El espacio fue inaugurado ayer.

Para Tania Benítez, coordinadora provincial de la Pájara Pinta, ha sido un largo año de trabajo gracias a la colaboración de la Asociación de Comerciantes del Mercado Simón Bolívar se ha llevado la lectura a los niños del sector. “Ahora estamos con este espacio de lectura con libros especializados para niños que permitirán que los niños y jóvenes del sector se beneficien”, añadió.

El lugar está articulado en dos barrios importantes: Letamendi y Simón Bolívar donde es prioritario fomentar la cultura para prevenir el consumo de drogas, según el director provincial de la Casa de la Cultura, Fernando Cerón. 

“Empezamos con cinco niños, luego fueron 10 y ahora esperamos que se sumen más. Los libros tienen vida, porque por medio de ellos, nosotros creamos nuestros propios personajes e historias”, dijo Edison Sánchez, representante de los comerciantes. (I)

Deja un comentario