Rutas turísticas del cantón Ambato / Luis Alfredo Silva Zambrano

Columnistas, Opinión

A propósito de la próxima Fiesta de la Fruta y de las Flores, damos a conocer varias rutas turísticas del cantón Ambato, para que usted escoja y puede visitarlas con sus amistades y familiares. 

RUTA CENTRO HISTÓRICO. Es un hermoso recorrido por el área que ocupan los parques Montalvo, Doce de Noviembre y Cevallos; las iglesias, La Catedral, Santo Domingo y La Medalla Milagrosa; los edificios, construidos en piedra como La Gobernación, El Municipio, La Casa del Portal, La Providencia y El Colegio Bolívar. 

RUTA DE LA CULTURAL. Visita a La Casa y Mausoleo de Montalvo, La Casa de la Cultura, La Casa del Portal, El Museo del Colegio Nacional Bolívar y Las Casas Patrimoniales y Centros Culturales; Edmundo Martínez Mera, Juan Benigno Vela, Rodrigo Pachano y Eugenia Mera. 

RUTAS DE LAS QUINTAS. Visita y recorrido por las quintas de Don Juan Montalvo, en el barrio de Ficoa; de Don Juan León Mera, autor de la letra del Himno Nacional; La Liria y Jardín Botánico, en el barrio de Atocha. 

RUTA DE LOS MIRADORES. Los más espectaculares miradores de la ciudad de Ambato, están en las colinas de Macasto, en la parroquia de Atahualpa; lnapisí, en la parroquia de Augusto N. Martínez; Santa Elena, en la parroquia de San Bartolomé de Pinllo; Palama, en la parroquia de Ambatillo; Quindialó, en la parroquia de Quisapincha y El Casigana, en la parroquia de Santa Rosa. 

RUTA DE LAS FRUTAS. En la parroquia de San Bartolomé de Pinllo, en los barrios de Andiglata y Lacón, puede visitar algunos remanentes de los extensos y hermosos huertos frutales que existían en el sector; en la parroquia de Huachi Grande, aún puede apreciar los espaciosos huertos frutales en los barrios El Belén, San José, La Libertad, La Manzana de Oro, entre otros; en la parroquia de Montalvo, se encuentran numerosos huertos de deliciosas y variadas frutas. 

RUTA GASTRONÓMICA. En la parroquia San Bartolomé de Pinllo, puede degustar las famosas Gallinas de Pinllo, variedad de comida típica y el sabroso Pan de Pinllo. En el Mercado Central, puede servirse El Mote de La Ñata, el rico “hornado», refrescantes jugos, llapingachos, plato típico ambateño y comida típica. En el barrio de Ficoa, avenida Los Guaytambos, encontrará conejos, cuyes, fritada y helados. En el barrio de Atocha, podrá gozar de la colada morada y «empanadas de viento» . En la calle Fernández, cerca de la plaza Primero de Mayo y en el 

barrio de lngahurco, hay las delicadas tortillas de Malz, quimbolitos, chochos y chicha.  (O)

El Ecuador que debemos conocer

Deja un comentario