Rurales unidos en plantón

Policiales, Seguridad

Con carteles y vestidos con prendas blancas y negras mujeres y hombres que realizan la rural en el área de la salud también se unieron en plantón en Píllaro en rechazo a la violación. (Foto El Heraldo)


“Los hombres deben aprender a no violar”, se leía en un letrero que era sostenido por una joven en las calles de Píllaro. Se vistió con una blusa blanca para acudir al plantón que organizaron los profesionales de la salud que cumplen el año rural en Píllaro.

La marcha se hizo el viernes 18 en apoyo a la licenciada en enfermería que denunció que fue violada por dos servidores policiales. A la marcha pacífica se unieron otras personas, quienes han pasado por historias similares.

Carmita mencionó que a su hija de 12 años la violaron y, pese a que denunció y mostró todas las pruebas, al culpable lo dejaron en libertad. “En Píllaro se han cometido muchas violaciones y abusos sexuales, pero la justicia se ha hecho la ciega. Esperemos que ahora sentencien a los culpables”, expresó la mujer.

‘Este cuerpo es mío. No se toca, no se viola, no se mata’, ‘No olvidar. Violan y asesinan’, fueron otros de los mensajes que se exhibieron con el objetivo de crear conciencia en hombres y mujeres y parar la violencia. (I)


Deja un comentario