Ropa se vende en la calle
Indignados se encuentran los propietarios de locales comerciales ubicados en la calle Bolívar entre Tomás Sevilla y Constantino Fernández por la proliferación de vendedores informales de ropa y otros artículos.
Esta realidad se observa los lunes, miércoles y viernes, pero el primer día de la semana es cuando más informales se ubican, especialmente pasado el medio día.
“Aquí no hay negocio en los locales comerciales, porque toda la gente está en la calle. Las cosas son más baratas, pero no se dan cuenta que nosotros tenemos que pagar impuestos”, dijo Nancy Urquizo, propietaria de un local de venta, quien aseguró que los informales tienen ganancia neta al no estar regulados.
Además, aseguró que sí hacen controles por parte del Municipio pero parece un “juego” cuando se van los municipales, regresan los informales. Solicitó que los controles se realicen a tempranas horas de la mañana para evitar que se ubiquen.
Otra de las comerciantes de locales destacó que los lunes en la tarde, los comerciantes informales del Mayorista bajan a este sector a terminar la mercadería que les sobra. (I)