Rodrigo Texeira: “El equipo estará listo para el inicio del torneo”

Deportes
Según Rodrigo Texeira aspira que todos los jugadores el ídolo ambateño lleguen en óptimas condiciones al inicio del torneo nacional. (Foto Macará Oficial) 

El preparador físico de Macará, Rodrigo Texeira, se refirió a los trabajos de pretemporada. Dijo que la semana culminó con un partido interno, que sirvió para sacar conclusiones como está el equipo, el sábado 6.

Sostuvo que el cuerpo técnico se quedó conforme con el desenvolvimiento de los jugadores que de apoco van ganado la forma y ritmo futbolero. El defensa central Matías Cortave jugó 45 minutos, ya que está sufriendo los estragos de la altura, físicamente está bien, situación similar ocurre con Damián Schmidt. Richard Calderón está completamente recuperado de su lesión y terminó toda la práctica. Todos los jugadores tanto nacionales como extranjeros van a llegar bien al inicio del torneo, acotó.

Manifestó que a la interna hay una competencia sana, donde todos quieren formar parte de la oncena titular y han entendido que en el lugar que se encuentren, ya sea en el campo de juego o fuera de él deben dar lo mejor. 

Informó que recibió la evaluación a la que fueron sometidos los jugadores con un profesional que vino de Uruguay y en base a eso se han desarrollado y se desarrollarán los trabajos de pretemporada. Cada jugador tiene su diagnostico y sabe en qué área debe trabajar más para rendir al cien por ciento. 

Espera que el equipo llegue bien físicamente al primer partido ante Guayaquil City y siga ganando ritmo con el pasar de los partidos. Estaremos listos para competir y lograr un buen resultado, en un torneo que se avizora fuerte y competitivo, dijo. 

Para finalizar se refirió que Emelec es un rival más en la Copa Sudamericana, es un equipo grande reconocido a nivel nacional e internacional y hay que tomar todos los recaudos necesarios. En la cancha somos once contra once, el que haga mejor las cosas conseguirá el resultado para avanzar en el torneo, declaró. (D) 

Deja una respuesta