Robo de accesorios y vehículos preocupa en Izamba

Policiales, Seguridad
En Izamba convocarán a la Asamblea parroquial para analizar el tema de la seguridad. (Foto El Heraldo)

En campeonatos deportivos, fiestas, velorios  o estacionar el carro fuera de las casas todo es aprovechado por los accesoristas en Izamba. 

Valeria T., habita en el barrio ‘San Isidro’ y aseguró que  se han originado varios robos de accesorios de vehículos e incluso se han llevado hasta los carros. “Nos preocupa porque se alejan hasta los clientes de las tiendas.  Pese a existir cámaras en los locales a los delincuentes no les importa”, mencionó la comerciante.

Daniel Castro, electo presidente de la Junta Parroquial, manifestó que entre sus planes de trabajo está organizar la Asamblea Parroquial donde se reunirá con los representantes de la Policía Nacional, Esforse, Cidfae y los líderes de los barrios para coordinar sobre el tema de la seguridad y gestionar la instalación de más cámaras de vídeovigilancia.

Por su parte, el coronel Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial, aseguró que el equipo de inteligencia sigue trabajando para lograr la captura de estas estructuras delictivas. Pidió que las personas denuncien cuando les roben los accesorios porque aquello les permite fortalecer las investigaciones. 

Reconoció que ese tipo de delitos es uno de los que más se comenten en la provincia y los dedicados a esa actividad no tardan más de dos minutos para sacar una computadora de un vehículo. 

Recomendó dejar los carros dentro de los parqueaderos y en algún evento público o privado es preferible utilicen los servicios de los ‘Vigilantes Seguros’ o guardianía privada como una forma de protección de los carros. (I)

Deja un comentario