Riqueza natural en Recinto Naranjal

Interculturalidad

Familias ambateñas exploran la riqueza natural del Recinto Naranjal del cantón Quininde en la provincia de Esmeraldas. (Foto El Heraldo)

A cuatro horas de Esmeraldas se encuentra el Recinto Naranjal del cantón Quininde de la provincia de Esmeraldas en la Región Costa del país.

Se caracteriza por su riqueza natural tanto en plantaciones de frutas como ríos y su clima cálido que acoge a sus visitantes.

Una de las fincas del sector de 52 hectáreas le pertenece a los esposos Fabián Paladines, oriundo de Manabí y María Pilla oriunda de la parroquia Picaihua del cantón Ambato que se dedican al cultivo de diversidad de productos propios de la zona.

Al momento se dedican a la crianza de ganado vacuno, producción de leche, así como, a la siembra de maíz y cacao.

Anteriormente se dedicaban al cultivo y cosecha de la palma africana, pero lamentablemente una plaga desconocida mato a todas las plantas de palma y cocos, expresó el propietario.

Actualmente cultivan variedad de palma pero aún no se sabe si resistirá la planta para logras sus frutos.

El Recinto se caracteriza por sus riachuelos por su cálida agua, sus profundos árboles con deliciosas naranjas que debido a la temporada, su precio es bajo y prefieren obsequiar a los amigos o dejar como abono. (I)

Deja un comentario