¡Río Negro se levantará!

Policiales, Seguridad

Los policías llevaron machete y palas para buscar entre los escombros. (Foto Cortesía)

En Las Estancias, perteneciente a Río Negro, los afectados por el aluvión del domingo 5 de septiembre, suman fuerzas para levantarse nuevamente.

La unidad es el principal aliado en esta comunidad de Baños de Agua Santa. Las pérdidas son cuantiosas, ascienden a más de 500 mil dólares y cinco vidas se apagaron por la fuerza de la naturaleza.

El presidente del Gobierno Parroquial, Edgar Zabala, informó que son siete emprendimientos privados que quedaron destruidos en totalidad, pero con ayuda de las autoridades y de la propia gente, saldrán nuevamente adelante.

Sobre las víctimas mortales, manifestó que aún siguen buscando a dos personas, uno era habitante de la comunidad y el otro un trabajador de un emprendimiento de pesca deportiva.

Doce familias siguen incomunicadas en la parte alta de la comunidad, porque el puente que los unía con la cabecera parroquial cedió. Agregó que una solución temporal es la construcción de un puente de madera que ayer entregaban.

En los trabajos de rescate se han unido los bomberos de Baños, Patate, Ambato y Pastaza, junto a la comunidad y servidores policiales que hasta ayer buscaban en el río y por tierra. (I)

Deja un comentario