Río Guayllabamba: Cráteres viales dificultan circulación

Barrios, Especial, Especial de la semana
En los últimos meses se han generado decenas de baches que dificultan la circulación vehicular. (Foto El Heraldo)

Restaurantes, panaderías, concesionarios y demás negocios se han tomado la calle Río Guayllabamba entre Atahualpa y Los Chasquis. La zona se ha vuelto netamente comercial y transitada diariamente.

El sector está a escasos pasos de un centro comercial, instituciones educativas, financieras y centros de acopio. Todo genera dinamismo que beneficia a los moradores.

Sin embargo, uno de los problemas que se ha presentado es el deterioro evidente de la vía, la cual posee un sinnúmero de baches o cráteres como son llamados por los moradores.

Sergio Palacios vive en la zona y aseguró que esto dificulta la movilidad, especialmente de los automotores que llegan a diario al sector.

De igual forma, Maribel Ocaña comentó que este problema se ha generado debido al gran movimiento comercial que posee el sector; por ello, esperan que haya el apoyo de las autoridades para realizar el asfalto de la calle.

Otro problema que poseen es la inseguridad, ya que han visto la llegada de personas de dudosa procedencia quienes se ubican alrededor o en las esquinas del sector, considerando que existe una entidad financiera reconocida.

Los vecinos contaron que se han registrado varios robos y asaltos por este motivo. Ante ello, piden la colaboración de las instituciones de control, sobre todo para mantener vigilada permanentemente la zona.

«Hay operativos con la llegada de policías a la entidad, pero el control no es permanente, por eso queremos que haya el apoyo», dijo Ocaña.

Ante la inseguridad en el sector existen vigilantes que se dedican al cuidado de vehículos que quedan estacionados en la zona. (I)

Deja un comentario